EI Instituto Superior de Educación Dr. Raúl Peña (ISE) realizó el lanzamiento de la Campaña Universidades Sostenibles Y Resilientes (CUSYR) en el salón auditorio del ISE en la ciudad de Asunción, Paraguay.  Actividad realizada en el marco del proyecto de incorporación de la reducción del riesgo de desastres en la educación superior implementado por la Red Universitaria de América y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD), a través del proyecto de Instituciones de Educación Superior de las Américas para la Reducción de Riesgo de Desastres (IESLAC/RRD) con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de Estados Unidos (USAID/OFDA). Con el apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

 

 

 

 

 

 

 

Lea también: REDULAC/RRD participa en la VI Plataforma Regional para la Reducción de Riesgo de Desastres en las Américas

 

El acto fue presidido por la Dra. Claudelina Marín Gibons Directora General del ISE. La Dra. María Victoria Zavala Saucedo, Presidente Capitulo Nacional de REDULAC/RRD, inicio con las palabras de inauguración en el Acto de Lanzamiento de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes En donde participaron las Instituciones relacionadas con la gestión del riesgo en Paraguay: Ministerio de Educación y Cultura -MEC-, el Sistema de Emergencias Nacionales -SEN- del comando de las fuerzas armadas del Paraguay, las diferentes autoridades administrativas, de extensión, investigación y docencia del centro, y una nutrida participación de docentes y alumnos.

 

 

Le puede interesar: REDULAC/RRD realizo un segundo taller sobre ISIU

 

Se impartieron los cursos Taller de Promotores de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes y Evaluadores de infraestructura universitaria. En donde formaron 25 profesionales del Instituto Superior de Educación ISE y 20 evaluadores del Índice de Seguridad de Instalaciones Universitarias ISIU.  Los resultados de esta actividad son el Plan de implementación de la campaña de universidades sostenibles y resilientes del ISE y la evaluación de su infraestructura.

 

 

El taller permitió identificar una estrategia para el cumplimiento del Marco de Sendai en las instituciones del Paraguay.

 

 

LAS UNIVERSIDADES SEGURAS SON SOSTENIBLES Y RESILIENTES

 

Contenido relacionado

 

FAREM-Estelí enfocado en mejorar la seguridad en sus edificios

 

En CUNOC se impartió el taller de la herramienta ISIU para ser sostenible y resiliente en la RRD

 

CEDESYD, USAC se suma a la campaña USR