Los días 16,17 y 18 de agosto en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), en ciudad de Lima, Perú. Se realizó el lanzamiento y los talleres de la Campaña de Universidades Sostenibles y Resilientes (CUSYR). En cumplimiento al marco del proyecto de incorporación de la reducción del riesgo de desastres en la educación superior implementado por la Red Universitaria de América y el Caribe para la Reducción de Riesgo de Desastres (REDULAC/RRD), a través del proyecto de Instituciones de Educación Superior de las Américas para la Reducción de Riesgo de Desastres (IESLAC/RRD) con el auspicio de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero, de Estados Unidos (USAID/OFDA). Con el apoyo del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) y la Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

 

 

 

 

 

Lea también: La Universidad San Luis Gonzaga de Ica -ÚNICA- De PERÚ Implementó los talleres de capacitación de la Campaña Universidades Sostenibles Y Resilientes

 

En el evento de inauguración de la Campaña USR participaron miembros de la comunidad universitaria, estudiantes y asesores de rectoría, así como delegados de USAID/OFDA y Héctor Pereyra, presidente de Capítulo Nacional de Perú.

 

 

En los días 17 y 18 de agosto se realizó el taller: Índice de Seguridad en Instalaciones Universitarias (ISIU) y el Taller de Promotores de la Campaña Universidades Sostenibles y Resilientes, teniendo la participación de 24 personas, entre estudiantes del último año de la carrera de ciencias geográficas, docentes de la misma carrera, personal administrativo de ciudad universitaria y miembros de la Unidad de Gestión de Riesgos de la institución.

 

 

Lea además: COLMAYOR y UPB De Colombia, Desarrollan El Primer Curso De La Campaña Universidades Sostenibles Y Resilientes.

 

Los resultados de las actividades es la formulación del Plan Institucional de la Campaña de Universidades Sostenibles y Resilientes del UNMSM y la evaluación de su infraestructura. El taller permitió identificar una estrategia para el cumplimiento del Marco de Sendai en las Instituciones de Educación Superior.

 

 

UNIVERSIDAD SEGURA ES SOSTENIBLE Y RESILIENTE

 

Contenido relacionado: